Miles de limeños esperaron desde la madrugada para ver al Papa Francisco, quien recorrió las calles de Lima a bordo de su 'papamóvil'. (Fotos: Agencias/Trome/ Nathalie Salazar / Percy Vargas)
Papa Francisco en Lima

cumple una apretada agenda en lo que es el último día de visita oficial en nuestro país. Desde muy temprano cientos de personas se apostaron en los exteriores de la Nunciatura esperando que el Sumo Pontífice les de la bendición antes de iniciar sus actividades protocolares.

Desde las 3:00am. cientos de personas esperaron a que salga el Papa Francisco, quien dio la bendición a todos los peruanos alrededor de las 8:20am, hora en que el Sumo Pontífice dio el popular 'balconazo' y agradeció a todos los presentes.

Posteriormente, el Papa Francisco se dirigió hasta la Iglesia Las Nazarenas a bordo de su 'papamóvil' debido a que cientos de personas se encontraban en las calles que recorrió en su camino a la iglesia.

A su llegada a las Nazarenas otro grupo de personas coreaban su nombre. Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero y Teófilo 'El Nene' Cubillas, también se encontraban en el lugar para estrechar la mano del Papa Francisco.

A su salida de las Nazarenas, el Papa Francisco recibió un 'martillo' hecho de oro de parte de la Hermandad del Señor de los Milagros. Luego subió al papamóvil y recorrió el damero de Pizarro hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde miles de personas lo recibieron entre lágrimas y gritos.

El Papa Francisco se reunió con los arzobispos y obispos de Lima dentro de la Catedral de Lima donde rezó el Angelus y luego se dirigió a todos los fieles que se encuentran en la Plaza de Armas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC