Papa Francisco saludó a miles de fieles de Puerto Maldonado que se congregaron en la explanada del Instituto Joge Basadre. (Fotos: Trome/Gian Ávila)
Papa Francisco en Puerto Maldonado

El donde tuvo un cálido recibimiento de miles de fieles que lo esperaban ansiosos, sobre todo por su paso por las principales calles de la capital de Madre de Dios.

Papa Francisco usó una vez más el 'papamóvil' para saludar a los fieles católicos, entre niños y adultos, que abarrotaron varias calles por donde el sumo pontífice recorre en su visita oficial.

A su llegada a la explanada del Instituto Jorge Basadre, Papa Francisco ofició una pequeña celebración donde bendijo a la patrona de la ciudad y posteriormente se subió al papamóvil desde donde saludó a miles de fieles que llegaron al lugar soportando una temperatura de 36 grados. 

En su discurso dado en el coliseo deportivo de Madre de Dios, el . También afirmó que el pulmón verde del planeta nunca ha estado tan amenazado como ahora y dijo que la trata de personas es "esclavitud".

"Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora", dijo el papa Francisco en un encuentro con unos 3.500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos en Puerto Maldonado, en su segundo día de visita a Perú.

"Vemos las hondas heridas que llevan consigo la Amazonía y sus pueblos. Y he querido venir a visitarlos y escucharlos, para (...) reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas", añadió el papa Francisco en el encuentro efectuado en un coliseo deportivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC