El es quizá uno de los pocos sumos pontífices que han sabido enfrentar la modernidad con flexibilidad y tolerancia. Y es que es conocido por su respeto hacia las minorías, su preocupación por el cambio climático y sus abiertas críticas contra las grandes corporaciones.

Todas estas muestras de sensibilidad ante la terrible situación que actualmente se vive en el mundo, lo han hecho muy popular sobre todo entre los jóvenes. Y es que ellos son los más interesados en estas nobles causas que afligen a su propia generación y a las que están por venir.

Es así que la revista Rolling Stone Italia no dudó en ponerlo en la portada de su edición de marzo. Se trata de una fecha significativa ya que este es el mes donde celebrará el cuarto aniversario de su pontificado (13 de marzo) y además visitará Milán, la diócesis más grande del mundo, el próximo sábado 25.

En la portada se le ve con una tierna sonrisa y con el pulgar levantado. El texto que acompaña la foto lo califica como ‘Francisco – Papa Pop’ un juego de palabras que hace referencia a su título como líder de la Iglesia católica pero también como una nueva figura de la cultura pop que ha sabido llamar la atención de los más jóvenes.

‘¿Por qué Francisco en la tapa de Rolling Stone? Simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común que su soledad comienza a ser palpable’, explicó la revista sobre la elección del Sumo Pontífice.

‘(Francisco) ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los últimos y a los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con una actitud decididamente popular, es más ‘pop’, dice la revista sobre el más abierto de los papas de la historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC