Prepararon rica papa rellena de 60 metros.
Prepararon rica papa rellena de 60 metros.

Con alegría y mucho sabor se celebró ayer el , que tuvo entre sus actividades la presentación de ‘la papa rellena más larga del mundo’, para disfrute de miles de paladares.

El apetitoso y extenso potaje, con rellenos de carne, pollo, sangrecita, atún y anchoveta, midió 60 metros de largo y fue preparado frente a la Plaza de Armas de Lima en el ‘Día Nacional de la Papa’, por amas de casa, mujeres de comedores populares, clubes de madres y del Vaso de Leche.

“La papa es parte de nuestra identidad nacional. El ‘Festipapa 2017’ es iniciativa del Programa de Alimentación y Nutrición de la Municipalidad de Lima, que además ha premiado la creatividad en la preparación de los platos”, dijo Jovana Janampa, representante de la gerencia de participación vecinal.

RICA CAUSA

El público, en el que había turistas, también disfrutó la papa en causa rellena de 10 kilos, ajiaco, carapulcra, tortillas, pisco sour, mazamorra, budín, cup cakes y otras novedosas preparaciones con ese tubérculo andino.

PARA TENER EN CUENTA

También hubo festejos en el Mercado Mayorista de Santa Anita y siguen en Minka y el ‘Parque de las Leyendas’, con exposición de papas nativas.

En el 2013 se logró Récord Guinness de la ‘Papa rellena más grande’, de 846.9 kilos, en Ventanilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC