La avenida Brasil ya está casi lista para la Gran Parada Militar. (Foto: Lino Chipana)
Gran Parada Militar

Que no te agarren distraído. La  uno de los actos más tradicionales de las  vuelve a contagiar este lunes 29 todas las cuadras de la avenida Brasil y si no quieres pasar un mal momento aquí te avisamos el horario del cierre de la vía y las rutas alternas que debes tomar, así como el recorrido de los corredores Verde y Morado.

Desde la medianoche del domingo el  transito será restringido por esta vía hasta las 3 p.m., del lunes 29. Desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste con la cuadra 32 de la avenida Brasil hasta la altura de la Plaza Bolognesi. Los inspectores de transporte de la comuna limeña y la Policía de Tránsito trabajarán para evitar la congestión.

-Rutas alternas-

Ante el cierre de la avenida Brasil, la Municipalidad de Lima recomienda como vías alternas las siguientes rutas:

-Desvío norte a sur-

…Su ruta – av. Alfonso Ugarte – av. Bolivia – av. Garcilaso de la Vega – av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) – vía auxiliar de Paseo de la República (NS) – av. 28 de Julio – av. Salaverry – su ruta…

...Su ruta – av. Alfonso Ugarte – av. Venezuela – jr. Jorge Chávez – av. Mariano Cornejo – Plaza de la Bandera – av. San Martín – av. Sucre – av. Del Ejército – su ruta…

-Desvío sur a norte-

…Su ruta – av. Salaverry – av. Cuba – Av. Petit Thouars – av. 28 de Julio (OE) – vía auxiliar de Paseo de la República – av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) – av. Garcilaso de la Vega – av. Uruguay – su ruta…

…Su ruta – av. Del Ejército – av. Sucre – av. San Martín – av. Plaza de la Bandera – av. Mariano Cornejo – jr. Loreto – jr. Castrovirreyna – jr. Varela – av. Bolivia – su ruta…

-Desvío este a oeste-

…Su ruta – av. 28 de Julio – jr. Washington – av. Uruguay – av. Venezuela – jr. Jorge Chávez – av. Mariano Cornejo – Plaza de la Bandera – av. San Martín – av. Sucre – av. Del Ejército – su ruta…

…Su ruta – av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) – av. Garcilaso de la Vega – av. Uruguay – av. Venezuela – Jr. Jorge Chávez – su ruta…

-Desvío oeste a este-

…Su ruta – av. Arica – jr. Jorge Chávez – av. Mariano Cornejo – Plaza de la Bandera – av. San Martín – av. Sucre – av. Del Ejército – av. Salaverry – su ruta…

-El recorrido de los corredores Verde y Morado por desfile-

Los corredores Morado y Verde, que circulan en la avenida Brasil, modificarán su recorrido debido a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. La medida de desvíos de rutas de estos servicios ya se aplica desde la medianoche del 27 de julio y durará hasta las 3:00 p.m. del lunes 29 de julio.

Los buses del servicio 404 del Corredor Morado, que circulan de este a oeste, solo llegarán hasta la plaza Grau. Compartirán el paradero del servicio alimentador Gamarra ubicado en la parte alta de la Estación Central del Metropolitano.

En sentido oeste - este los buses tendrán como paradero inicial temporal el cruce de las avenidas Paseo de los Héroes Navales y España para ingresar a la avenida Grau y continuar su ruta habitual hasta San Juan de Lurigancho.

De otro lado, debido a que las avenidas Paseo Colón, Arica y la Plaza Bolognesi también estarán cerradas por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, los buses del servicio 508 del Corredor Verde desviarán su ruta.

En el sentido este - oeste circularán por la av. Grau, Paseo de los Héroes Navales, jr. Lampa, jr. Pachitea, av. Uruguay y av. Venezuela para retomar su ruta.

Para el regreso, las unidades irán por la av. Venezuela, jr. Aguarico, av. Bolivia, Paseo de los Héroes Navales y Plaza Grau y continuarán su recorrido habitual.

La Municipalidad de Lima indicó que a lo largo de dichas arterias se dispondrán 6 paraderos provisionales, en ambos sentidos, que contarán con orientadores para guiar a los usuarios. Pro Transporte invocó al público usuario a tomar las precauciones correspondientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC