Paralizan consumo de conservas de caballa de empresas ecuatorianas por posible presencia de gusanos

Qali Warma dispuso de paralización del consumo de conservas de caballa, importadas de Ecuador, tras detectar la posible presencia de cuerpos extraños en los enlatados que iban a ser entregados a instituciones educativas de Piura y La Libertad

¿Cómo reconocer una conserva de pescado en buen estado?

Elige las conservas que estén en óptimas condiciones.

Paralizan consumo de conservas de caballa de empresas ecuatorianas

¡Alerta! Las conservas de caballa, producidas por empresas ecuatorianas, también podrían tener gusanos. Qali Warma, el Programa Nacional de Alimentación Escolar, alertó la posible presencia de cuerpos extraños en los entados que iban a ser entregados a instituciones educativas de Piura y La Libertad.

Por eso, dispuso la paralización del consumo de estos productos para salvaguardar la salud de las personas. También está procediendo a inmovilizar, de forma preventiva, las conservas de caballa que se encuentran en los colegios de ambas regiones y esperan que Sanipes pueda certificar su calidad a través de un análisis de laboratorio.

Como se sabe, Sanipes ya prohibió la importación de todos los enlatados de pescado provenientes de China. A través de comunicado aseguró que la medida estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de estos productos.

Ir a portada