Hija de la agraviada denunció los hechos en redes sociales. (Foto: composición | Facebook)
Hija de la agraviada denunció los hechos en redes sociales. (Foto: composición | Facebook)

Una obstetra que labora en el Hospital Regional de Huamanga fue agredida a latigazos por unos sujetos durante el paro agrario de 24 horas que se desarrolla en Ayacucho. Según denunció la hija de la mujer, los agresores serían agricultores.

“Hoy agricultores que realizan paro en Ayacucho que atacaron a mi mamá. La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios”, señaló Rubí Prado Huayanay en sus redes sociales.

Producto de esta golpiza, la obstetra Raquel Huayanay fue internada en un centro médico. La agresión fue denunciada ante la Policía Nacional.

También se conoció que durante la protesta se agredió a una paciente de hemodiálisis y a un agente de la Policía Nacional del Perú, quien resultó herido por un artefacto detonante al tratar de desbloquear las vías.

“No hay justificación alguna para que el ejercicio de un derecho violente la integridad de una persona. A mis amigos de Ayacucho, que tengan imágenes de la manifestación, les pido por favor que nos faciliten por interno los archivos que nos ayuden a identificar a los responsables”, agregó Rubí.

Piden captura de responsables

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó la captura inmediata de los responsables. “Ante agresión contra personal de salud del Hospital Regional, por parte de manifestantes del paro agrario, exigimos inmediata detención de responsables”, se pronunció la entidad.

“Exigimos a la Fiscalía intervenir de inmediato para garantizar que los servicios de salud no dejen de atender a consecuencia de las protestas. Lamentamos que dirigentes agrarios no hayan cumplido los acuerdos tomados para asegurar una protesta pacífica y libre de violencia”, añadió la Defensoría.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

tags relacionadas