Transportistas de carga pesada anunciaron paralización a nivel nacional. (GEC)
Transportistas de carga pesada anunciaron paralización a nivel nacional. (GEC)

OTRO DOLOR DE CABEZA PARA LAS AMAS DE CASA. que acatarán un paro este lunes 28 de marzo debido al alza del precio de los combustibles, que afecta directamente su economía. Esto impedirá en su gran mayoría el traslado de los principales alimentos que consume la población.

TE VA A INTERESAR: SOUTHERN PERÚ REPORTA ATAQUE DE COMUNEROS A PUESTO DE VIGILANCIA DE MINA CUAJONES

El alza del combustible ha afectado la economía de los transportistas de todo el país que en su mayoría han decidido plegarse a esta protesta, ya que el gobierno hasta el momento no ha atendido sus demandas.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga, Héctor Velásquez, manifestó que lo cobran por el flete ya no les permite seguir operando; según lo informó el diario La República.

Otros gremios del mismo sector, como el Sindicato de Camioneros de Arequipa, no acatará esta paralización. Sus representantes manifestaron que ellos continuarán con el diálogo con las autoridades.

ESPECULACIÓN DE PRECIOS, ANTE PARALIZACIÓN DE CAMIONEROS

Esta protesta de los transportistas, ha ocasionado la especulación de precios en los principales centros de abastos, debido a un posible desabastecimiento a consecuencia que no lleguen los camiones provistos de los principales alimentos de consumo de la población.

Este paro de transporte de carga pesada significa un verdadero dolor de cabeza para las madres de familia que ya han tenido que lidiar con el alza de precios de productos como el azúcar y el pollo, que afecta gravemente la economía familiar.

MÁS INFORMACIÓN: