Hoy inicia el paro indefinido de transportistas. (@gec)
Hoy inicia el paro indefinido de transportistas. (@gec)

Pese a la reunión entablada la tarde y noche del domingo, entre representantes del gobierno y los gremios de transporte, e. Pese a que no se llegó a un acuerdo con los camioneros; sí se pudo evitar la paralización del transporte público interprovincial.

TE VA A INTERESAR: SUSPENDEN CLASES EN LIMA PROVINCIAS DEBIDO AL PARO INTERPROVINCIAL

Por la tarde, los ministros de Justicia y de Cultura, Alejandro Salas y Félix Chero, afirmaron que están trabajando en dos propuestas para atender los reclamos de estos transportistas de carga pesada.

Entre estas medidas destacaron la utilización del fondo de estabilización de los precios de combustible y poder subsidiar el 40% de los gastos de los peajes por cuatro meses.

TROME | Reunión del gobierno por Paro de transportistas (Canal N)
TROME | Reunión del gobierno por Paro de transportistas (Canal N)

Sin embargo, tras la reunión representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga tras tres días de negociaciones

COMERCIANTES GARANTIZAN QUE NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO

En tanto, en el Mercado Mayorista de Frutas N° 2 de La Victoria, los comerciantes afirmaron que tienen reservas para unos doce días, por lo que pidieron a la población no temer a un posible desabastecimiento.

“Este mercado está preparado y tenemos una buena reserva para unos doce días. Tampoco se puede alarmar a la ciudadanía, porque sino van a generar escasez”, manifestó Nelson Orellana, administrador del centro de abastos.

FUERZAS ARMADAS APOYARAN A LA POLICÍA EN RESGUARDO A LAS CARRETERAS

Ante la posibilidad que manifestantes bloqueen las principales carreteras del país y se produzcan actos de violencia, el ministro de Defensa José Luis Gavidia afirmó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la policía en brindar seguridad en estas vías.

El titular de la cartera de Defensa instó a los manifestantes a que si salen a protestar lo hagan de forma pacífico y mostró su optimismo en que se puedan a llegar a acuerdos con los transportistas.

MÁS INFORMACIÓN: