La huelga de profesores del 2017 duró 75 días entre junio y setiembre.
La huelga de profesores del 2017 duró 75 días entre junio y setiembre.

Miles de profesores de Lima se reunirán en la UGEL y marcharán hacia la en el para dar inicio hoy al paro de maestros , comentó el secretario general del SUTE Lima, Edgar Tello

Se espera que sean aproximadamente 300 mil profesores los que formarán parte del paro de maestros liderado por Pedro Castillo, quien el año pasado dirigió la .

, y son algunas de las regiones cuyos profesores paralizaran las clases. Asimismo, en Lima, miles de maestros se reunieron para protestar por mejoras en sus condiciones de trabajo. 

Edgar Tello alegó que hubo un diálogo con el Ministerio de Educación, ya que no se dieron soluciones a las demandas de los profesores como por ejemplo a la eliminación de evaluación docente.

El reclamo principal es que el gobierno de Martín Vizcarra aumente el presupuesto del sector Educación al 2021 para que sea equivalente al 6% del PBI.

El titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro, recordó que se ‘está cumpliendo’ los compromisos asumidos tras la . Entre ellos el a S/ 2.000 soles. Asimismo, reiteró que se descontará a los profesores que acaten la huelga y se reemplazará temporalmente a quienes se ausenten.

Por otra parte, Walter Gutiérrez, comentó que los más afectados serían los alumnos quienes no recuperarán las clases perdidas debido a la huelga de maestros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC