Las organizaciones sindicales como la CGTP y gremios nacionales se , quienes hoy no aceptaron los acuerdos del gobierno y radicalizaron sus medidas de protestas. Por ello, marcharán desde muy temprano por las principales vías del Centro de Lima.

Esta movilización de este Paro Nacional partirá de la Plaza Dos de Mayo, donde desde muy temprano se reunirán las diferentes bases de las agremiaciones sindicales y el Sutep.

Está previsto que el Paro Nacional se inicie a las 11:00 am. con la marcha de cientos de personas hacia el Congreso de la República, donde esperan ser atendidos por los parlamentarios, a quienes les harán llegar un pliegue de reclamos. 

La marcha irá desde la Plaza Dos de Mayo, continuará por la avenida Nicolás de Piérola, luego llegará hasta la avenida Garcilaso de la Vega (conocida como avenida Wilson). De ahí llegará al Paseo Colón, seguirá por la avenida Grau hasta llegar a la avenida Abancay y finalmente al Congreso de la República.

Durante el traslado de los cientos de maestros y agremiados por el Paro Nacional, la Policía Nacional tomará medidas de seguridad como el cierre de calles como las arriba mencionadas y desviarán el tránsito desde las primeras horas de la mañana.

METROPOLITANO FUNCIONARÁ CON NORMALIDAD

Ante las dudas sobre si habrá un desvío del Metropolitano, voceros de la Municipalidad de Lima anunciaron que el servicio de buses será normal, pues el Paro Nacional no interferirá, hasta el momento, en las rutas normales de los vehículos.

Sin embargo, de presentarse algún bloqueo de vías inmediatamente se tomarán las medidas respectivas en el momento.

SALIR MÁS TEMPRANO DE CASA

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a todas las personas que llegan al Cercado de Lima, ya sea por trabajo, compras o paseo, tomar las medidas respectivas o salir más temprano de lo adecuado a fin de evitar posibles retrasos o, en lo posible, no acercarse al Centro de la ciudad durante la marcha de profesores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC