El segundo día de paro de productores de papa en la sierra del Perú dejó dos muertos. Se trata de los agricultores Irineo Curiñaupa y Celestino Flores, quienes fallecieron en y , respectivamente.

También se reportó tres civiles y un policía heridos. Uno de los civiles fue identificado como Alejandro Juan de Dios Cámara

Irineo Curiñaupa, de 27 años, falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho durante los enfrentamientos cerca al complejo de Tablachaca, en el distrito de Quichuas, provincia huancavelicana de Tayacaja.

La teniente gobernadora de Quichuas, Betty Cárdenas, confirmó el fallecimiento.

De acuerdo a El Comercio, en Pasco, Celestino Flores Venturo, de 43 años, también falleció tras recibir un balazo en medio de los enfrentamientos con la policía.

Flores Venturo fue trasladado de emergencia al hospital Daniel A. Carrión, pero luego fue derivado al hospital de Essalud debido a la gravedad de su estado. Ahí falleció.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo deploró la violencia y lamentó la muerte de Flores Venturo. 

"Lamentamos el fallecimiento del señor Celestino Flores Venturo en Pasco. Deploramos todos los hechos de violencia registrados en los últimos días en dichas regiones. La protesta debe canalizarse por la vía pacífica garantizando que no se afecte los derechos de los ciudadanos", señaló en su cuenta de Twitter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC