Se pueden observar hermosas vicuñas en el Parque de las Leyendas (San Miguel).
Se pueden observar hermosas vicuñas en el Parque de las Leyendas (San Miguel).

Por el Día Nacional de la Vicuña, que se celebra este 15 de noviembre, el (San Miguel) invita a los ciudadanos a conocer al camélido más pequeño de Sudamérica.

A las 2:30 de la tarde, el personal de Zoología agasajará a las vicuñas con varios regalos y sus alimentos favoritos: heno de alfalfa, concentrado y forraje verde.

LEE: Zoológico Huachipa: Animalitos rescatados y sus tristes historias con finales felices

Las ocho especies (Vicugna vicugna) que alberga el recinto están en Pampa Galeras, uno de los lugares más atractivos de la Zona Sierra, el cual se asemeja a la reserva nacional en las alturas de la región Ayacucho.

En comparación con las llamas, las alpacas y los guanacos, las vicuñas son más pequeñas y pesan entre 45 y 55 kilógramos; además, sus largas patas les permiten correr cerca de 50 kilómetros por hora, aproximadamente.

El hábitat natural de esta especie, cuyo pelaje la protege del frío y la lluvia, son las zonas altoandinas, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar; su fibra, de color marrón, es la más cara del mundo. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra clasificada como preocupación menor.

La atención en el Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde; además, las entradas se pueden adquirir a través de y Entradas Lima, a fin de evitar el contacto físico y así frenar cualquier posibilidad de contagio del Covid-19.

TAMBIÉN: Educación: Se viene ‘Expoeducacional’ (feria virtual de orientación vocacional)