Las nutrias gigantes también son conocidas como lobos de río.
Las nutrias gigantes también son conocidas como lobos de río.

La nutria gigante ‘Neko’ cumplirá un año más de vida este martes 9 de noviembre y el (San Miguel) invita a la población en general a participar en la celebración, que incluirá diversas actividades.

A las 9:30 de la mañana, el personal de Educación entregará regalos a este mamífero que llegó hace cinco años al zoológico, en la Zona Selva. A través de dibujos, los visitantes conocerán las características, modo de vida y estado de conservación de esta especie (Pteronura brasiliensis), cuyo tupido pelaje impermeable permite mantener el calor de su cuerpo.

LEE: Reniec: Verificarán más de 130 mil domicilios por cambios masivos de dirección

‘Neko’ es una de las tres nutrias gigantes -también se les conoce como lobos de río- que forman parte de ‘Huellas de la Conservación’, programa del parque que trabaja con instituciones internacionales a favor de las especies amenazadas en peligro de extinción, y que les brinda todos los cuidados y una adecuada alimentación.

Estos animales son excelentes nadadores, tienen extremidades cortas, cabeza ancha y una cola aplanada, así como largos bigotes faciales; además, las manchas blancas en su cuello son como una huella digital que los hace únicos.

Se recuerda al público que es obligatorio el uso de doble mascarilla durante su visita. La atención en el zoológico es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y las entradas se pueden adquirir a través de y Entradas Lima, a fin de evitar el contacto físico y así poder frenar cualquier posible contagio del Covid-19.

TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Sepa cómo obtener su Certificado Único Laboral