Osos de anteojos son de las especies más visitadas en el Parque de las Leyendas.
Osos de anteojos son de las especies más visitadas en el Parque de las Leyendas.

El se vestirá de mantel largo, ya que este domingo 7 de noviembre, ‘Ukuku’, el osito de anteojos que fue rescatado del tráfico ilegal de animales en Puno, se encuentra de cumpleaños (1 año de vida) y se lo celebrarán desde las 10 de la mañana.

“Está en uno de los recintos de la Zona Selva, junto a otros osos de su especie. Su alimentación se basa en choclos, manzanas, pescado y pollo, y los asistentes al zoológico pueden verlo trepando y nadando. Le daremos una torta, que en su interior tendrá paja de arroz con aromas, además de la comida que más le gusta”, dijeron sus cuidadores.

LEE: Ministerio de Cultura: Sonaly Tuesta es designada viceministra

Cabe indicar que esta especie de osos es una de las ocho que existen en el mundo y ha sido considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por cuanto enfrenta amenazas debido a la caza, pérdida de hábitat y tráfico ilegal. Además, es la única que habita en la región de Sudamérica.

OTRAS ACTIVIDADES

De otro lado, en el marco de las actividades por la Semana Forestal Nacional, hoy el Parque de las Leyendas invita a sus visitantes a participar del taller ‘Doblando y creando’ y emplear la técnica del origami para crear un árbol de papel en Villa Carmelo (10 de la mañana). Mientras que a las 3 de la tarde se podrá conocer un poco más sobre el ordeño de las vacas Holstein, ‘Gloria’ y ‘Alegría’, en la Granja Interactiva.

Del mismo modo, en el mural artístico de la Semana Forestal, los asistentes completarán un árbol con hojas y ramas hechas por ellos mismos en la pérgola del biohuerto y la Granja Interactiva. Esto será a las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas abre sus puertas de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir a través de y Entradas Lima.

TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Sepa cómo obtener su Certificado Único Laboral