Grandes y Chicos podrán celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween en el Parque de las Leyendas (San Miguel).
Grandes y Chicos podrán celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween en el Parque de las Leyendas (San Miguel).

En el marco del Día de la Canción Criolla y Halloween, el (San Miguel) invita a los ciudadanos a disfrutar de las diversas actividades que tiene preparadas al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19.

Este viernes 29 de octubre, a las 10 de la mañana, se realizará la charla ‘Animales azoombrosos’ en la Zona Selva –con cerca de 27,000 m²–, donde habitan caimanes, guacamayos, otorongos, perezosos, tucanes y monos, entre otros.

A las 11:30 de la mañana, grandes y chicos se divertirán y aprenderán con el taller ‘Vasitos para pociones’, en el vivero Casa Verde; y a las 2:30 de la tarde, en este mismo lugar, el personal del recinto enseñará a elaborar tarjetas con hojas secas.

LEE: Educación: Conozca las carreras que tendrán mayor demanda en el futuro

Además, a la 1 de la tarde, el personal de educación del centro de esparcimiento organizará el juego de adivinanzas ‘¿Qué hay en la caja?’, en el Museo Kalinowski.

Mientras que el sábado 30, a las 10 de la mañana, en la actividad ‘Algo que temer’”, los asistentes recorrerán diferentes espacios –como la Villa Carmelo– para conocer un poco más de los animales que a simple vista causan temor.

A las 11:30 de la mañana, en el vivero Casa Verde, se ofrecerá el taller de arte ‘Telarañas caseras’; y a las 2:30de la tarde, el taller de manualidades ‘Pinta tus fantasmas en hojas secas’.

El 31 de octubre, día central, desde las 10:30 de la mañana se realizarán los talleres de manualidades ‘Murciélagos para decorar’, ‘Vasitos para pociones’ y ‘Tarjetas de hojas secas’, en el vivero Casa Verde. A las 2 de la tarde, en la Zona Costa habrá una fiesta de disfraces –respetando las medidas sanitarias–, donde los niños, hasta los 11 años, irán con vestidos y trajes hechos con material ecoamigable.

El 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, el público se divertirá en la Ruta Tenebrosa, un recorrido donde podrán tomarse fotos con personajes terroríficos en dos horarios: a las 10 de la mañana y 2 de la tarde.

Asimismo, el 30 y 31 de octubre, al mediodía, habrá una presentación de danzas típicas y exhibición del caballo peruano de paso, en el anfiteatro Chabuca Granda.

MÁS ACTIVIDADES

El 1 de noviembre, a las 10 de la mañana y 2 de la tarde, se presentará un cuentacuentos en la Zona Selva y en la Plaza de las Leyendas. A las 2 de la tarde se dará la charla ‘Los misterios en la granja’, con datos curiosos de algunos animales; y a las 2:30 de la tarde, el taller de manualidades ‘Máscaras del más allá’, en el vivero Casa Verde.

Al día siguiente, a las 2 de la tarde, se realizará la actividad ‘Juega y gana: encuentra al intruso’, en la Villa Carmelo; y a las 3 de la tarde habrá recorridos en el segundo sector del Jardín Botánico, donde los asistentes podrán tomarse selfies con personajes del terror.

Se recuerda al público que es obligatorio el uso de doble mascarilla durante su visita. La atención en el Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y las entradas se pueden adquirir a través de y Entradas Lima, a fin de evitar el contacto físico.

TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo ofrece capacitación laboral para jóvenes en Lima Metropolitana