Animales nativos de África son las principales atracciones
Animales nativos de África son las principales atracciones

África no solo destaca por ser el tercer continente más grande del mundo, sino por el lugar donde habitan los animales salvajes más grandes, peligrosos y hermosos del mundo. Aquí, en el , se encuentran siete especies africanas que fueron adoptadas por sus ‘papis peruanos’, que son los cuidadores del parque. Con motivo de festejar el Día de África, este centro recreacional, invita a padres y niños a conocer a estos animales salvajes.

En la zona del Felinario, encontrarán al león ‘Sultán’, que fue rescatado de un circo en el norte del país. También a , que nació en el 2016. Esta leona nació hace cinco años y fue la primera cría de leones nacida en cautivero luego de 20 años. También podrán admirar a los juguetones ‘Pipo’ y ‘Carlota’, que es una pareja de hipopótamos, que llegaron a nuestro país desde Cuba hace 18 años. Estos enormes animales son los padres de los engreídos ‘Felipe’, ‘Kiboko’ y ‘Sol’.

Asimismo, los niños y padres de familia podrán pasar un buen rato viendo al engreído ’, que es una jirafa que llegó a Perú desde Chile en el 2013. Este mamífero llega a medir un promedio de casi seis metros y pesar hasta 1600 kilos como máximo. A este grupo de animales africanos se unen también la pareja de papiones sagrados, que son conocidos también como babuino sagrado egipcio. Destacan por ser primates sumamente agresivos. Además tenemos a los avestruces, que son las aves más grandes del mundo y pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Asimismo, en el parque, están las cebras de las especies Grant y Grevy; además de un grupo de suricatas.

Sepa que

  1. Según, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), las jirafas se encuentran en peligro de extinción.
  2. Los hipopótamos en su hábitat natural suelen consumir en promedio cerca de 100 kg de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:

CONOCE A ‘SANSÓN’, LA TORTUGA GIGANTE DE LAS ISLAS GALÁPAGOS QUE TIENE MÁS DE 100 AÑOS
PRESENTAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE AVES MARINAS EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS
CONOCE A LA FAMILIA DE SURICATAS, MAMÍFERO ORIUNDO DE ÁFRICA, QUE VIVE EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS