La familia de los emús crece en el Parque de las Leyendas (San Miguel).
La familia de los emús crece en el Parque de las Leyendas (San Miguel).

Dos polluelos nacieron el pasado 10 de setiembre, y otro el último 16 de setiembre en el , emblemático zoológico ubicado en el distrito de San Miguel.

Estas crías (Dromaius novaehollandiae) de color gris y rayas oscuras gozan de buena salud y actualmente pesan 1.05 kilos, 1.03 kilos y 0.69 kilos, aproximadamente.

LEE: Educación: Consejos para dominar con éxito un segundo idioma

Su rápido crecimiento se debe a los cuidados del personal de Zoología y de su padre, ‘Juancho’, quien se encargó de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días y que estará pendiente de ellos durante 18 meses, en promedio. Esta conducta es habitual en los ejemplares de esta especie.

Cabe indicar que el emú es un ave no voladora, nativa de Australia y la segunda más grande del mundo después del avestruz.

En edad adulta alcanza los dos metros de altura y pesa hasta 45 kilos. Su actividad es diurna; sus patas de tres dedos son largas y fuertes, y puede correr a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

El Parque de las Leyendas alberga un total de nueve emús, los cuales habitan en la Zona Internacional. Su alimentación incluye alfalfa, lechuga, zanahoria y comida concentrada.

RAZONES PARA VISITARLO

Por otra parte, el Parque de las Leyendas ofrece atractivas razones para visitar sus instalaciones:

- Zona Costa.- Los visitantes disfrutarán del nuevo acuario de peces, así como del centro de interpretación de aves marinas; además, podrán apreciar a los pingüinos de Humboldt, flamencos, lobos de mar, venados de cola blanca y la caballeriza.

- Zona Sierra.- En este lugar podrán ver a dos ejemplares del árbol de la quina, especie representativa de la riqueza forestal y presente en el escudo nacional, los cuales estarán ubicados a pocos metros de la catarata del recinto. También está el espacio de Pampa Galeras, que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho y donde habitan las vicuñas.

- Zona Selva.- El majestuoso árbol ombú o bellasombra, con más de 50 años de vida, da la bienvenida a este espacio, el cual alberga a 382 especies como las nutrias de río, tapires, ronsocos y los osos de anteojos rescatados Maini, Ukumari y Ukuku.

- Zona Internacional.- Las suricatas, hipopótamos del Nilo, jirafa, canguros rojos, avestruces, camellos, cebras de Grant y Grevy son algunas especies que encontrarán aquí, así como los leones, tigres, otorongos, que están ubicados en el Felinario.

- Vivero Casa Verde.- En este nuevo ambiente especializado en la producción y comercialización de plantas y productos afines los visitantes hallarán cuadros vivos, plantas aromáticas, macetas decorativas, compost, humus, chip y otros productos libres de pesticidas, 100% orgánicos y ecoamigables.

- Complejo Arqueológico Maranga.- Los asistentes podrán realizar visitas por algunos monumentos arqueológicos, como la huaca San Miguel, La Palma y Cruz Blanca, entre otros.

Eso no es todo, pues el Parque de las Leyendas tiene otros espacios que no se pueden dejar de visitar, como la Granja Interactiva, el hermoso Jardín Botánico, la Laguna Recreativa, los museos Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf.

La Municipalidad de Lima, encargada del Parque de las Leyendas, te invita a visitarlo, ya que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de la página y Entradas Lima, a fin de reducir el contacto físico.

TAMBIÉN: Osiptel: Cómo reclamar por problemas con telefonía, cable o internet