Los más pequeños de la casa pueden aprender más sobre las aves en el Parque de las Leyendas.
Los más pequeños de la casa pueden aprender más sobre las aves en el Parque de las Leyendas.

El invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la gran diversidad de aves que habitan al aire libre en este centro de esparcimiento, ubicado en San Miguel.

Son 47 las especies que se pueden apreciar desde distintos puntos del parque, entre ellas el colibrí, las cotorras, el botón de oro, el violinista, el gorrión americano, el gavilán acanelado y otros.

LEE: Municipalidad de Lima: Dan ayuda a personas que se encuentran en las calles

Como se recuerda, el 9 de octubre el Parque de las Leyendas se sumó, por primera vez, al October Big Day, evento mundial de avistamiento de la avifauna. Durante ese día, los visitantes, binoculares y cámaras fotográficas en mano, lograron captar a 26 especies en la Zona Selva, el Jardín Botánico y la Laguna Recreativa.

Tras su participación en la cita, el Perú obtuvo el segundo lugar, con mil 212 especies de aves observadas a nivel internacional. Además, es el tercer país con más variedad de aves en el planeta: mil 857 identificadas, de las cuales más de 100 son endémicas.

Por este y otros motivos, el Parque de las Leyendas reitera su compromiso de seguir llevando a cabo actividades para que las personas disfruten de experiencias como estas, al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima, que está a cargo del recinto, invita a los ciudadanos a visitarlo de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web y la app Entradas Lima, esto con la finalidad de evitar el contacto físico y posibles aglomeraciones, además frenar posibles contagios del Covid-19.

Son 47 las especies de aves que se pueden apreciar desde distintos puntos del Parque de las Leyendas.
Son 47 las especies de aves que se pueden apreciar desde distintos puntos del Parque de las Leyendas.

CÓDIGOS QR

Cabe indicar que el Parque de las Leyendas también enseña a sus visitantes a aprender sobre la naturaleza con los códigos QR que encontrarán en los diversos recintos de especies que alberga este conocido centro de esparcimiento.

Se trata de más de 100 dispositivos que están en los ambientes de los animales más representativos de las zonas Costa, Sierra, Selva e Internacional, los cuales permitirán a los usuarios conocer más sobre los ejemplares disfrutando de los espacios al aire libre.

Los visitantes solo deben descargar cualquier aplicativo de lectura de código QR o colocar la cámara fotográfica de su celular sobre el mismo e ingresar al enlace, en el que aparecerá la información adicional.

Se seguirán implementando estos códigos en los recintos donde habitan más de mil 300 animales, la colección botánica y los monumentos arqueológicos para que grandes y chicos puedan aprender de manera didáctica sobre estos. Además, progresivamente se agregarán videos, fotografías y audios.

TAMBIÉN: Educación: Recomendaciones para retornar a clases presenciales