El Parque de las Leyendas invita a visitar sus instalaciones.
El Parque de las Leyendas invita a visitar sus instalaciones.

Buscando espacios que se asemejan al hábitat de estas especies, el () presenta el Primer Centro de Interpretación e Investigación de Aves Marinas, cuya finalidad es dar a conocer al público su importancia para el ecosistema.

En este renovado ambiente, que se encuentra ubicado en la Zona Costa del recinto, se incluyen una infografía educativa e interactiva y una exhibición viva de aves.

LEE: Educación: Claves para prevenir el estrés en alumnos durante la pandemia

Esta muestra permite apreciar la vida marina y conocer la importancia de las aves guaneras, del guano como recurso ecosostenible y de la anchoveta como alimento para muchas especies del ecosistema de la corriente Humboldt.

Además, en la exhibición los visitantes verán a las aves guaneras más representativas, como el guanay, piquero y pelícano -que habitan en la costa peruana-, disfrutando de su nuevo hogar, el que tiene un espacio de 470 metros cuadrados.

Asimismo, de jueves a sábado, de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía, habrá visitas guiadas y actividades educativas (juegos y talleres) para el público en torno al equilibrio en el ecosistema marino y el uso sostenible del guano, con todas las medidas de bioseguridad.

RENOVACIÓN

El Parque de las Leyendas también anuncia que se encuentra trabajando en la renovación de otros recintos que albergan la colección zoológica, siempre siguiendo los estándares internacionales.

La invita al público a visitar el Parque de las Leyendas para disfrutar de un grato momento con todos los protocolos de seguridad.

La atención es de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web y la app Entradas Lima.

El Parque de las Leyendas reiteró su invitación a la #SomosMásQueZooloLeyendas, para que personas y empresas apoyen en la alimentación y el cuidado de los animales del recinto.

Cabe indicar que el último domingo, en el Parque de las Leyendas celebró el ‘Día del Caballo Peruano de Paso’ y el ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios’.

El Parque de las Leyendas cuenta con ochos caballos de paso, raza oriunda del Perú y declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Además, es considerado el mejor equino de silla del mundo por su suave andar.

Los visitantes también pudieron celebrar el ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios’. Fueron recibidos en el Patio Central por personal vestido para la ocasión, que los invitó a que recorran la huaca San Miguel y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf.

TAMBIÉN: Salud: Diez secretos a seguir para evitar enfermarte en estos días de pandemia