Visite el Parque de las Leyendas y pase gratos momentos en familia.
Visite el Parque de las Leyendas y pase gratos momentos en familia.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, el , ubicado en el distrito de San Miguel, ofrece siete atractivas razones para visitar sus instalaciones.

- Plaza de las Leyendas.- El nombre del parque nace justo de sus murales, que cuentan seis conocidas leyendas del Perú. Así, una impresionante secuencia de imágenes se convierte en el punto de partida para visitar el recinto.

LEE: Parque de las Leyendas: Vicuña es símbolo de la riqueza natural de nuestro Perú

- Zona Costa.- Los visitantes disfrutarán del nuevo acuario de peces, así como del centro de interpretación de aves marinas; además, podrán apreciar a los pingüinos de Humboldt, flamencos, lobos de mar, venados de cola blanca y la caballeriza.

- Zona Sierra.- En este lugar podrán ver a dos ejemplares del árbol de la quina, especie representativa de la riqueza forestal y presente en el escudo nacional, los cuales estarán ubicados a pocos metros de la catarata del recinto. También está el espacio de Pampa Galeras, que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho y donde habitan las vicuñas.

- Zona Selva.- El majestuoso árbol ombú o bellasombra, con más de 50 años de vida, da la bienvenida a este espacio, el cual alberga a 382 especies como las nutrias de río, tapires, ronsocos y los osos de anteojos rescatados Maini, Ukumari y Ukuku.

- Zona Internacional.- Las suricatas, hipopótamos del Nilo, jirafa, canguros rojos, avestruces, camellos, cebras de Grant y Grevy son algunas especies que encontrarán aquí, así como los leones, tigres, otorongos, que están ubicados en el Felinario.

- Vivero Casa Verde.- En este nuevo ambiente especializado en la producción y comercialización de plantas y productos afines los visitantes hallarán cuadros vivos, plantas aromáticas, macetas decorativas, compost, humus, chip y otros productos libres de pesticidas, 100% orgánicos y ecoamigables.

- Complejo Arqueológico Maranga.- Los asistentes podrán realizar visitas por algunos monumentos arqueológicos, como la huaca San Miguel, La Palma y Cruz Blanca, entre otros.

Eso no es todo, pues el Parque de las Leyendas tiene otros espacios que no se pueden dejar de visitar, como la Granja Interactiva, el hermoso Jardín Botánico, la Laguna Recreativa, los museos Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf.

La Municipalidad de Lima, encargada del Parque de las Leyendas, te invita a visitarlo, ya que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de la página y Entradas Lima, a fin de reducir el contacto físico.

TAMBIÉN: Parque de las Leyendas: reabren Autocine Lima Park este viernes ante descenso de segunda ola por COVID-19