La Municipalidad de Lima informó que por primera vez el habilitó más de 2,500 m² de terreno para el cultivo de forraje, lo que permitirá cosechar mensualmente 12 toneladas del mismo, aproximadamente, para cubrir de forma parcial la alimentación de animales que pertenecen a la colección zoológica.

El personal de Botánica se encarga de la producción de king grass y alfalfa, obteniendo de manera interdiaria cerca de 800 kg de alimento primordial para especies como los monos aulladores, camélidos sudamericanos, ronsocos, cabras, hipopótamos, jirafas, entre otras. Dicho terrero es aledaño a la zona de Caballeriza.

Para regar estos cultivos se reúsa el agua que proviene de la laguna Recreativa; no se utiliza ningún pesticida ni químico. La comuna recordó que desde hace 15 años el parque también cuenta con otra zona de cultivo de frutales, como palta, durazno, carambola, lúcuma, pitahaya, que se cosechan según la época del año. Estos frutos complementan la dieta de los monos, tapires, roedores, entre otros animales.

Con la producción de estos cultivos el centro de esparcimiento cubre una parte de las 720 toneladas de alimentos (carnes, verduras, frutas y forraje) mensuales para los más de 1,200 animales que alberga este espacio.

¿Buscas apoyar en el cuidado y alimentación de animales?

El Parque de las Leyendas invita a las instituciones y ciudadanos a ser parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca apoyo para el cuidado y alimentación de la colección zoológica. Para más información pueden ingresar a , llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a .

Asimismo, las entradas para el centro de esparcimiento, que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, se pueden adquirir en , a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.