En los primeros días del 2018, una tragedia enlutó al país: en Pasamayo, en Huaral. Uno de los motivos del accidente habría sido el exceso de velocidad, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene su propia versión y es que habría sido la invasión de un carril.

Franklin Barreto, jefe de División de Prevención e Investigación de Tránsito (Divpiat), mencionó que si bien el “el factor velocidad va a contribuir con el accidente”, el factor principal lo vienen trabajando bajo la hipótesis de invasión de carril en Pasamayo.

Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), chófer del tráiler que habría invadido el carril, del bus de la empresa ‘San Martín de Porres’ quedó detenido en la Divpiat. Allí pasó los exámenes toxicológicos y dosaje etílico.

Según información de la PNP, el tráiler estaba yendo a 52 kilómetros por hora, segundos antes que sucediera el accidente y que derivó en la muerte de 48 personas.

El Ministerio Público de Huaral presentará una declararon formal con la presencia de un representante por el accidente en la ‘Curva del Diablo’, en Pasamayo.

Sin embargo, Freddy Hualhuas, abogado del chofer del tráiler, dijo que su patrocinado iba a la "velocidad permitida", según le comentó, aunque no quiso dar más declaraciones a la prensa. 

"No le puedo indicar más, estamos a la espera que llegue el fiscal. Él todavía no declara", dijo el abogado en diálogo con RPP Noticias. 

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC