Pasamayo: Reanudan labores para recuperar cuerpos de 24 víctimas
Pasamayo: Reanudan labores para recuperar cuerpos de 24 víctimas

Las labores de recateSon del siniestro gracias a la ardua labor de un equipo especial de rescate que continuó las labores desde las primeras horas de este miércoles.

Brigadas de la unida de Rescate de la Policía Nacional, del Ejército Peruano, de la Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron en la recuperación de cuerpos.

El equipo de rescate desplegó todos sus equipamientos para trasladar los restos de los pasajeros fallecidos del acantilado y luego llevarlos a la Morgue de Chancay. 

Eran 24 los cadáveres que faltaban rescatar este miércoles. Como se recuerda, las labores suspendieron la tarde de ayer, debido a que las condiciones climáticas no eran las más aptas para el rescate.

Hasta el lugar del siniestro llegaron algunos familiares de las víctimas para así tener información de primera mano sobre las actividades del equipo de rescate.

"Esperamos sacar todos los cadáveres. A la vista dejamos ayer 12. Hemos sacado 5 más. Creemos que hay 7 cadáveres más en el ómnibus", fue lo que comentó el Coronel PNP Hermán Valdivieso al inicio de la jornada.

El día martes, seis sobrevivientes del fatal accidente en Pasamayo fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Además, la Policía informó que se recuperaron 24 cadáveres, de los 48 fallecidos reportados.

INFORMACIÓN PREVIA

La oscuridad de la noche y el aumento de la marea de la playa hizo que las labores de rescate en Pasamayo sean suspendidas para cuidar también la integridad del personal especializado.

El bus siniestrado de la empresa San Martín de Porres deberá ser removido para poder retirar a las víctimas que se encuentran atrapadas debajo de la estructura. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC