En todo el país, las sedes atenderán con normalidad este lunes 11 de octubre para tramitar pasaporte electrónico. (Foto: Migraciones)
En todo el país, las sedes atenderán con normalidad este lunes 11 de octubre para tramitar pasaporte electrónico. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que el lunes 11 de octubre atenderá con normalidad en todas sus sedes a nivel nacional, para cumplir con las citas programadas respecto al proceso de emisión de pasaporte electrónico. Como se recuerda el Gobierno declaró esta fecha como día no laborable, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país e impulsar la reactivación económica del Perú.

MIRA: Este lunes 11 de octubre será día no laborable: Gobierno declaró 6 nuevos feriados

A través de su cuenta de Twitter, la institución exhortó a los usuarios citados a asistir con puntualidad y responsabilidad a la sede respectiva, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio del COVID-19, observando el uso obligatorio de doble mascarilla.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestro usuarios de manera permanente y responsable”, señaló la entidad.

Vale recordar que Migraciones informó que se suspenderá el proceso de emisión de pasaportes electrónicos en todas las sedes, incluyendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, este domingo 10 de octubre. La atención se interrumpirá desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Esta medida se adoptará a fin de realizar labores de mantenimiento con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio de emisión de pasaporte electrónico, en cumplimiento del Plan Anual de Seguridad de la Información la entidad.


REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE

Para tramitar tu pasaporte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 98.5), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el último DNI emitido con las respectivas constancias de sufragio. Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago (Para verificar si cuenta con multa electoral podrá ingresar desde ).
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).

SACA TU CITA

  • Ingresa a el siguiente
  • Coloca tu DNI
  • Registra tus nombres y apellidos
  • Coloca tu fecha de nacimiento
  • Inserta tu correo electrónico
  • Selecciona la sede en que recogerás tu documento
  • Revisa las fechas disponibles y dale aceptar

También puede llamar al Call Center de Migraciones 200 0800 o al Aló MAC marcando el 1800.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios