Patinador profesional vende marcianos para ayudar a sus padres que perdieron el trabajo en pandemia.
Patinador profesional vende marcianos para ayudar a sus padres que perdieron el trabajo en pandemia.

Con tan solo 18 años, Brian Aguilar la está haciendo ‘linda’ con la venta de marcianos a domicilio. Él mismo los reparte con sus patines por todos los distritos donde le hacen los pedidos. En un buen día puede llegar a vender 120 ‘chups’. Pertenece a la federación de ‘Inline Downhill, ha representado al Perú en un mundial en Barcelona, pero dejó de practicar su deporte luego que le robaran sus patines que tanto le costó conseguir. Hoy está enfocado en hacer crecer el negocio y seguir ayudando a la economía familiar, pues sus padres perdieron sus trabajos en pandemia.

Brian Aguilar
Brian Aguilar

Brian nos cuenta que le faltan solo dos ciclos para terminar la carrera de negocios internacionales en el instituto ADEX y a la par practica patinaje desde hace ocho años. “Mis amigos me ayudaron con unas rifas para comprar mis patines valorizados en mil dólares para ese certamen, pero el año pasado me los robaron”, detalla.

PROYECTO DE TÉSIS

A pesar de sentir pena por no seguir practicando su deporte favorito, su mayor preocupación era conseguir un ingreso para apoyar a sus padres que habían perdido sus trabajos en pandemia. Como su mamá hacia marcianos decidió venderlos por Instagram y por Tik Tok, con una promoción de ofrecer un pack de quince chups y el delivery sale gratis. Además, cuenta con tres líneas, de pura fruta, con stevia y light con leche vegetal.

Es patinador profesional participó en un mundial representando al Perú.
Es patinador profesional participó en un mundial representando al Perú.

“Mi padre es ingeniero se quedó sin trabajo y ahora está en la chacra, mi mamá es comerciante y vendía marcianos en la puerta de los colegios, ahora ella los elabora y yo me encargo marketear, vender, responder los mensajes, este será mi proyecto de tesis y voy a crear marca para que tome fuerza con los meses”, dice.

DATO

En los repartos a domicilio, Brian se ha caído varias veces con sus patines, lesionándose las rodillas, pero como las ventas han sido tan buenas en febrero, logró contratar a un joven para que le haga los repartos con moto y así él encargarse de todo lo administrativo. Su meta es incrementar la producción y ver otros productos para ingresar al mercado.