Dictan prisión preliminar a 'gurú sexual' por trata de personas
Dictan prisión preliminar a 'gurú sexual' por trata de personas

finalmente se enfrenta a la justicia. El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima dictó siete días de detención preliminar para el, acusado de captar a una joven española identificada comoy a otras dos mujeres.

Con chaleco antibalas y fuertemente resguardado, Félix Manrique abandonó el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima para trasladarse a la sede de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, para continuar con las investigaciones del caso. 

Según informó América Noticias consignado información de las autoridades, Félix Manrique podría cumplir una pena de 12 hasta 20 años de prisión por trata de personas luego de mantener en cautiverio a Patricia Aguilar, Margorie García Valverde y Paola Vega en una precaria vivienda de San Martín de Pangoa en la región Junín. 

Según familiares de las víctimas de Félix Manrique, las mujeres eran explotadas laboralmente: "Las hacía trabajar y luego les quitaba el dinero", indicaron. Asimismo, contaron que las obligaba a dormir con un collar para que no pudieran escapar, además de una estrella de cuatro puntas en la almohada y una espada bajo la cama.

Félix Manrique se hacía llamar el 'Principe de Gurdjieff' y aseguraba ser uno de los 'Siete reyes de la creación'. Su misión era 'regresar al mundo' para reconstruirlo con la ayuda de sus nueve mujeres, luego de ocurrido el apocalipsis, que según su engaño, estaba muy cerca. 

Félix Manrique engañaba a sus jóvenes víctimas con cuentos espirituales sobre el fin del mundo. Según el relato de una mujer que abandonó la secta donde impartía su doctrina, el mismo que fue consignado por el portal Notimerica, era un hombre 'astuto, hábil, inteligente, egocéntrico y narcisista'. 

"El hecho de que tenga esa labia, esa facilidad para acercarse a las personas, que se crea sus ideas y las trasmita con tal convicción que haga que tú termines también creyéndolas es lo que le hace peligroso" , dijo la joven que mantuvo en reserva su identidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC