Señala que la española Patricia Aguilar está con él por "su libre albedrío". (USI)
Señala que la española Patricia Aguilar está con él por "su libre albedrío". (USI)

¡Pasará dos décadas en prisión! fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación análoga por a la joven española y a otras cinco mujeres. 

El líder de una extraña secta en la selva tendrá que pagar una reparación civil de más de 88 mil soles, divididos entre las personas agraviadas. La sentencia se leyó ayer por la tarde en la sala de audiencias en el penal de Lurigancho.

La madre de Félix Manrique aseguró que su hijo es inocente. “Todas eran mayores de edad y todas han estado por su propia decisión”, indicó para 'América Noticias'.

Entre tanto, el Ministerio Público apelará a una segunda instancia pidiendo 26 años y 8 meses para Félix Manrique por el delito mencionado.

Cabe mencionar que Manrique se encuentra recluido en el penal de Castro Castro. Su condena vencerá el 3 de julio del 2038.

El 5 de julio del 2018, las autoridades peruanas detuvieron a Félix Steven Manrique en una habitación alquilada, ubicada en el centro poblado Celendín, distrito de Pangoa, en Satipo, Junín.

En aquel lugar, Manrique se pasaba el día durmiendo, mientras que la joven española y otras mujeres captadas por el líder sectario vivían en condiciones deplorables.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC