'Gurú sexual' culpa a sus suegros por estar detenido y asegura que sus hijos no estaban desnutridos
'Gurú sexual' culpa a sus suegros por estar detenido y asegura que sus hijos no estaban desnutridos

pasó por una evaluación psicológica para determinar su imputabilidad en el caso que implica a la joven española , a las peruanas Paola Vega y Mayori García y a al menos 7 menores de edad. El 'gurú sexual' viene siendo investigado por el delito de trata de personas, por lo que le podrían aguardar varios años de cárcel. 

"No hay evidencia de deterioro cognitivo, ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad", dice el informe psicológico de Félix Steven Manrique consignado por América Noticias.

En la entrevista que le realizaron, el conocido 'gurú sexual' aseguró que los menores encontrados en su chacra en San Martín de Pangoa no estaban en estado de desnutrición ni tampoco en malas condiciones ya que en la cabaña en la que vivían 'tenían luz'. 

Asimismo, afirmó que los padres de Patricia Aguilar no vinieron desde España a rescatarla, ya que la joven se comunicaba con ellos frecuentemente y estaba con él por su libre albedrío. "Rescatar no sería la figura", indicó Félix Steven Manrique. 

"Si ellas tienen una relación disfuncional con sus padres, es problema de ellas. Yo no intervengo, yo no juzgo", aseguró Félix Steven Manrique al mismo tiempo que acusó al papa de Paola Vega de ser un alcohólico y a la familia de Mayori García de llevarse mal con él y actuar en venganza en su contra.

"Estoy acá por tonto y por todas las suegras que tengo. Ellas me están denunciando porque no aceptan mi estilo de vida y temo que puedan llegar al extremo de mentir descaradamente", dijo Félix Manrique a los especialistas que analizaron su perfil psicológico. 

El informe psicológico arrojó que Félix Steven Manrique es una persona cautelosa, suspicaz y detallista. "Denota arrogancia, soberbia y altanería cuando se trata de dar a conocer sus ideales, jactándose de ser diferente a los demás por sus conocimientos místicos", detalla el documento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC