Patricia Aguilar: 'Gurú sexual' hacía trabajar 12 horas a mujeres y dormía con una espada bajo su almohada | FOTOS

Trome cuenta más detalles de la vida de explotación que vivían las mujeres que Félix Manrique mantenía a su lado , entre ellas la española Patricia Aguilar. 

Gurú sexual explotaba a Patricia Aguilar y otras mujeres
Patricia Aguilar fue encontrada en Perú junto a una bebé y otros menores de edad. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar aparentemente tuvo un hijo con el peruano Félix Manrique. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
En estas condiciones fue encontrada la española Patricia Aguilar en San Martín de Pangoa, Perú. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)

Más sobre:

Patricia Aguilar

¡Inaudito! Se hacía llamar ‘El escogido de Dios’, pero era un ‘diablo’. Félix Steven Manrique Gómez (35), a través de las redes sociales, captaba a mujeres, en su mayoría menores de edad , y las convencía de integrar la secta Gnosis Perú, que él lideraba, ofreciéndoles la ‘salvación de sus almas ante la llegada del fin del mundo’.

Félix Steven Manrique Gómez fue intervenido, acusado del delito de trata de personas, en una vivienda en la localidad selvática de Celendín, en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín. Estaba ebrio y bajo los efectos del ayahuasca junto a su esposa Maryori García Valverde (29) y su concubina Paola Juana Vega Passaro (43).

Los familiares de ambas denunciaron su desaparición en diciembre del 2016 y enero del 2017, respectivamente.

A medio kilómetro de distancia, en una precaria casa, detectives contra la Trata de Personas encontraron a la española Patricia Aguilar (18), quien en diciembre del 2017 abandonó su país cuando aún era menor de edad y viajó al Perú . Sus padres la hallaron con un cuadro de desnutrición y con un hijo de un mes que tuvo con Manrique.

También rescataron a cinco menores, hijos que el predicador Félix Steven Manrique Gómez tuvo con las tres mujeres.

COLLAR Y ESPADA

Según familiares de las víctimas, las explotaba laboralmente. “Las hacía trabajar y luego les quitaba el dinero”, dijeron. Además, las hacía dormir con un collar, con una espada debajo de la cama y una estrella de cuatro puntas en la almohada.

Félix Steven Manrique Gómez cuenta en sus perfiles de Facebook hasta con 3 mil jóvenes agregadas.

Mujeres secuestradas por gurú sexual llegan a Lima. Video: Canal N

Ir a portada