Patricia Aguilar: 'Gurú sexual' tenía a española y otras mujeres como esclavas, desnutridas e infestadas de piojos

Las mandaba a trabajar doce horas al día como ayudantes de cocina, mientras él dormía y ‘chacchaba’ coca. Les hizo creer que ‘iba a salvar el mundo’.

Gurú sexual peruano
Patricia Aguilar fue encontrada en Perú junto a una bebé y otros menores de edad. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
En estas condiciones fue encontrada la española Patricia Aguilar en San Martín de Pangoa, Perú. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar aparentemente tuvo un hijo con el peruano Félix Manrique. (Foto: Municipalidad Distrital de Pangoa)
Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)
Dictan prisión preliminar a 'gurú sexual' por trata de personas
'Gurú sexual' llega a Lima junto con sus víctimas y familiares casi lo linchan

¡Insólito! Desnutridas e infestadas de piojos tenía Félix Steven Manrique Gómez (35), ‘El escogido de Dios’ o ‘Diablo’, a sus tres mujeres, entre ellas su esposa y la joven española Patricia Aguilar , y a sus cinco hijos, con quienes vivía en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín .

Félix Manrique , líder de una secta agnóstica, hizo creer a su cónyuge, Maryori García Valverde (29); a su concubina, Paola Vega Passaro (43) y a la española Patricia Aguilar , que era el ‘enviado de Dios’ y que iba a ‘salvar el mundo’.

En una entrevista preliminar dijo que les ofreció ayuda, pues “eran víctimas de violencia familiar”.

RÚSTICA CASA

Pero la realidad contrastaba con lo que decía. A su esposa y amante las obligaba a trabajar, mientras él, que decía llamarse ‘Príncipe Gurdjieff’ , estaba en casa durmiendo y ‘chacchando’ coca. Ambas trabajaban como ayudantes de cocina más de doce horas y le daban su dinero.

Además, Patricia Aguilar y los niños vivían en una casa rústica, sin agua ni luz.

Patricia Aguilar: Padre de joven española revela cómo fue captada por 'gurú sexual' cuando era menor de edad. Video: América Noticias

En el 2017, al hacerse públicas las denuncias en su contra, Félix Manrique o ‘El escogido de Dios’ se internó en la selva de Junín con las tres seguidoras y sus cuatro hijos. Allí, la española dio a luz al quinto niño de Félix Manrique y la policía sospecha que la embarazó para evitar que la expulsen del país. En camino hay un sexto vástago, pues su esposa está embarazada.

Ir a portada