Los padres de Patricia encontraron folletos de cómo casarse en Perú y de la secta Gnosis en el cuarto de la joven.
Patricia Aguilar

ya se encuentra a salvo y lejos de su captor, . A pesar de ello, nadie podrá borrarle de la memoria los casi dos años que estuvo a su lado, privada de su libertad y trabajando para él, tras ser captada por el sujeto, quien decía ser líder de una secta espiritista. 

Frente a su lamentable caso, la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, pidió a los padres de familia estar más presentes en la vida de sus hijos, especialmente de los adolescente, para de esta forma evitar que caigan en manos de sectas o peor aún, en el negocio de la trata de personas. 

"Muchos tenemos hijos adolescentes, a quienes tenemos que cuidar mucho. La mayoría de los casos (de menores rescatados en San Martín de Pangoa) fueron captadas por Internet. En el caso de la joven española y otra más llegaron (a manos de su captor) a través de este mecanismo”, advirtió la viceministra sobre el el calvario de Patricia Aguilar. 

En ese sentido exhortó a los padres para que muestren más interés en la vida de sus hijos, con el objetivo de conocer a los amigos y personas que conocen en Internet. “Eso no significa cortarles la libertad. Es un acompañamiento vigilante, de supervisión, es lo mínimo que debemos hacer como madres o padres de familia”, agregó. 

Asimismo, explicó que la captación de Patricia Aguilar fue resultado de un trabajo psicológico por parte de Félix Manrique, quien contactó a la joven española en un foro esotérico y luego la convenció de viajar al Perú. 

“Evidentemente hay un condicionamiento, son chicas que han sido enroladas, reclutadas o captadas, desde que eran adolescentes. Hay un trabajo de esta persona para acondicionar la voluntad de las menores”, indicó la viceministra.

Por otro lado informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando protección a los menores y mujeres rescatadas de las garras de Félix Manrique. Además de asistencia médica, también se están realizando coordinaciones para facilitarles vivienda y alimentación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC