Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar fue hallada con una bebé de un mes que se presume es la hija que ha tenido con el peruano Félix Manrique. (Foto: EFE)

, junto con las otras dos mujeres captadas por , ya se encuentra a salvo y bajo la tutela del Ministerio de la Mujer. Sin embargo, el infierno que vivió durante el tiempo que estuvo viviendo con su 'captor' definitivamente dejará estragos en su futuro.

La joven española fue captada por Félix Manrique a través de las redes sociales cuando solo tenía 16 años. Cuando cumplió la mayoría de edad, viajó a Lima para enrumbarse en una aventura que terminaría en un remoto rincón de la selva peruana, en Junín. 

Allí, junto a la esposa de Félix Manrique y otra concubina, Patricia Aguilar cuidaba a los niños del 'gurú sexual', que en total llegaron a cinco menores. Una de ellas era su propia hija, una niña de poco más de un mes de nacida que fue rescatada en condiciones de desnutrición y devorada por los mosquitos, según contaron familiares de la joven española. 

En entrevista con el medio El Periódico, , padre de Patricia Aguilar, contó cómo su hija dio a luz en medio de la selva. Según su testimonio, la joven española realizó su parto en la misma cabaña donde vivía. 

"Fue asistida por las otras dos chicas (Margorie García Valverde, esposa de Félix Manrique, y Paola Vega) y una mujer mayor vecina de por allí que ejerció como partera", contó el desconsolado padre de Patricia Aguilar. 

Asimismo, el español indicó que Patricia Aguilar sufre de una enfermedad cardíaca y que haber pasado por un embarazo y un parto puso en riesgo su vida, sobre todo en las condiciones en las que vivía, sin luz, sin agua y sin servicios médicos. 

"Su vida corrió peligro al dar a luz en esas condiciones y, si la cosa se hubiera complicado, no habría podido recibir ayuda, por la distancia que había hasta el centro médico más cercano", contó el padre de Patricia Aguilar. 

Asimismo, Alberto Aguilar aseguró que está dispuesto a criar a su nieta en España. "Es el mejor sitio donde puede ir porque allí va encontrar todas las condiciones que no ha tenido en sus primeros días de vida y todo el amor de su verdadera familia y de su ciudad", indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC