El sórdido perfil de Steven Manrique, sujeto que captaba jóvenes para 'salvar y repoblar el mundo'.
El sórdido perfil de Steven Manrique, sujeto que captaba jóvenes para 'salvar y repoblar el mundo'

La terrible travesía por la que pasaron los padres de tres jóvenes, una española y las demás peruanas, llegó a su fin este jueves. Y es que, el sujeto que las captó con engaños y les prometió 'repoblar el mundo' tras el 'apocalipsis'. 

Hace año y medio, los padres de denunciaron que su hija de 18 años fue secuestrada por. En ese momento, otras dos mujeres salieron a dar la cara y aseguraron que ese sujeto era también pareja de sus familiares, quienes al igual que la española, desaparecieron misteriosamente. 

Según contó la madre de Margorie García Valverde, su hija y Steven Manrique se casaron en el 2009. Ambos se conocieron cuando ella tenía 17 años y el 25 y tras unirse en matrimonio, tuvieron tres hijos. 

A mediados de enero del 2017, Margorie García Valverde le dijo a su mamá que se iría a vivir con Steven Manrique y sus tres hijos. Nunca más volvió a saber más de ella y jamás imaginó que su hija se fuera a ver envuelta en un caso de secuestro y sectas espirituales. 

Tiempo después, Cecilia Vega denunció que su hermana, Paola Vega, era otra de las víctimas de Steven Manrique. 'El siempre se ha creído un dios. Ha sido muy soberbio. Dice que cree en el apocalipsis, en salvar almas', indicó la mujer, quien también reportó la desaparición de la joven y su menor hija. 

En los mensajes de Facebook de Steven Manrique, que manejaba varias cuentas, el sujeto realizaba post anunciando el fin del mundo y la necesidad de repoblarlo con sus mujeres. Se autoproclamaba el 'salvador del universo'. 

Steven Manrique se hacía llamar el 'Principe de Gurdjieff' y aseguraba ser uno de los 'Siete reyes de la creación'. Su misión era 'regresar al mundo' para reconstruirlo con la ayuda de sus nueve mujeres, luego de ocurrido el apocalipsis, que según su engaño, estaba muy cerca. 

Steven Manrique engañaba a sus jóvenes víctimas con cuentos espirituales sobre el fin del mundo. Según el relato de una mujer que abandonó la secta donde impartía su doctrina, el mismo que fue consignado por el portal Notimerica, era un hombre 'astuto, hábil, inteligente, egocéntrico y narcisista'. "El hecho de que tega esa labia, esa facilidad para acercarse a las personas, que se crea sus ideas y las trasmita con tal convicción que haga que tú termines también creyéndolas es lo que le hace peligroso", dijo la joven que mantuvo en reserva su identidad. 

Asimismo, el padre de Patricia Aguilar denunció que su hija, aún viviendo en España, le enviaba dinero a Steven Manrique, el mismo que salía de la cuenta de ahorros que obtuvo durante su vida escolar. "Les pide ahorrar para su vida con él para luego entablar una relación de pareja", aseguró el familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC