Patricia Aguilar fue encontrada en estas condiciones en San Martín de Pangoa. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar fue encontrada en estas condiciones en San Martín de Pangoa. (Foto: EFE)

Después de varias semanas del de las garras del , las víctimas rompieron su silencio y contaron detalles de su estadía con el tristemente célebre 'Príncipe Gurdjieff'.

"Steven es el jefe del hogar, como nuestra pareja y padre de los niños, pone las reglas de convivencia", contó una de las peruanas rescatadas junto a Patricia Aguilar en una entrevista con el medio El Periódico. 

Asimismo, contó que eran obligadas a trabajar '12 horas diarias' y hacerse 'cargo de la manutención de Steven, Patricia Aguilar y los niños'. Y es que Félix Steven Manrique se quedaba en la casa junto con la española, que tenía prohibido abandonar la casa ya que era buscada por la Policía. 

Según declaraciones de las víctimas, Félix Manrique les "pedía fidelidad, respeto, orden moral, no salir de noche y saber comportarse". Asimismo, otra de las esposas del gurú señala que este "acudía a cabinas de internet para conectarse por horas".

Félix Steven Manrique prometía, a cambio de la obediencia de sus víctimas, la "iluminación", que solo conseguirían mediante "la alquimia sexual", que consistía en mantener con él relaciones sexuales con él. 

En ese sentido, las mujeres revelaron que el gurú sexual las obligaba a turnarse para tener relaciones íntimas con él. "Al inicio estábamos en un local, había una cama armada y dos colchones, uno mediano y otro chico. En la cama grande dormía Steven feliz con una pareja. Unas veces una, a veces otra y otras yo. Los otros, nos acomodábamos en el piso", indicó una de las víctimas. 

Finalmente, una de las féminas relató que 'todas' tenían 'relaciones sexuales con Félix Steven Manrique hasta el momento de la concepción'. "Cuando me quedé embarazada ya no tuve más y con Patricia ocurrió igual", indicó una de las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC