Rpp Patricia Cama
Rpp Patricia Cama

La exjefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, se enteró del cese de su cargo a través las normas legales del diario oficial El Peruano cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a la ciudad de Arequipa donde iba a participar en una exposición sobre seguridad vial. Nadie le informó de su salida del cargo.

MIRA: MTC: Designan a Doris Violeta Alzamora como nueva superintendenta de la Sutran

Tenía una invitación por parte del Ministerio de Transportes para hablar sobre el tema de seguridad vial, en una actividad para los días 4 y 5 de noviembre en la región Arequipa. Tal es así que yo me dirigía al aeropuerto y pude ver la notificación de la resolución (leyendo El Peruano)”, declaró en RPP.

La decisión del cese de sus funciones se dio poco después de conocerse que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, ofreció la destitución de las jefas de la Sutran y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a los transportistas informales.

La exfuncionaria señaló que en su momento se elevó una propuesta al ministro para el fortalecimiento de las entidades (Sutran y ATU) en la que se adicionaba el tema de autorizaciones que no tiene la entidad que era dirigía.

“En estos casi tres años que hemos estado a cargo de la Sutran, con todo el equipo hemos podido lograr de manera, así, un trabajo de hormiga, distintos cambios normativos pero consideramos que el tema de transporte tiene que ir más allá, tiene que haber un cambio de reglamento. Los reglamentos son muy antiguos, no están enlazados con las tecnologías. Los sistemas de fiscalización no están enlazados con las infraestructuras. Hay que crecer más, tenemos que ser más ambiciosos. El Perú es un país que está muy atrasado en temas de servicio”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.