“La población tiene expectativas por Mirtha Vásquez, pero no sabemos sus verdaderas intenciones”

FOTO: EDUARDO CAVERO
“La población tiene expectativas por Mirtha Vásquez, pero no sabemos sus verdaderas intenciones” FOTO: EDUARDO CAVERO

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, pidió a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que informe sobre la “idoneidad y méritos” de Daniel Salaverry por su designación como nuevo presidente de Perupetro.

LEE TAMBIÉN: Jorge González Izquierdo a Pedro Castillo: “Este 2022 se necesita empleo, no más bonos” | ENTREVISTA

En un documento enviado este domingo, Chirinos expresó su preocupación por el nombramiento de Salaverry Villa, pues no tendría las cualidades necesarias para ejercer el puesto.

“En virtud de ello y en aplicación de lo establecido en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, así como los artículos 22 literal b), 69 y 87 del Reglamento del Congreso de la República, solicito se me informe sobre la idoneidad y méritos del señor Daniel Enrique Salaverry Villa para ejercer el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro”, escribió.

El escrito agrega que el directorio de Perupetro debe estar conformado por personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia para así desempeñar sus actividades con la eficacia y eficiencia requerida, y asesorar también a las instituciones pertinentes, tal como lo es el Ministerio de Energía y Minas, en todas las materias de su competencia.

“Sobre ello, es claro que el señor Daniel Enrique Salaverry Villa va en contra de la citada Ley en tanto no demuestra mayor pericia en el sector”, agrega el pronunciamiento.

El Ministerio de Energía y Minas designó este domingo al excongresista Daniel Salaverry como el nuevo presidente del directorio de Perupetro, el nombramiento se da luego de que este sostuviera una reunión el día de ayer con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializa la designación de Salaverry Villa y lleva las firmas del mandatario y del titular del sector, Eduardo González.

En el mismo número del cuadernillo de normas legales se dispuso la salida de Seferino Yesquén León del cargo de titular de Perupetro, dándosele las gracias por los servicios prestados.