Chirinos denunció a Bellido Ugarte por agresión verbal.  Fotos :Jorge Cerdan/@photo.gec
Chirinos denunció a Bellido Ugarte por agresión verbal. Fotos :Jorge Cerdan/@photo.gec

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó que la , constituye una nueva agresión y una amenaza. Aseveró que no retrocederá en su renuncia.

MIRA: Patricia Chirinos cuenta su verdad: “Presidente Castillo, fuera Bellido del Gobierno” | ENTREVISTA

Esto es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló Chirinos en su respuesta.

“Si el señor Guido Bellido quiere ahora negar las frases ofensivas “... anda cásate... solo falta que te violen…” que profirió contra mi persona y pretende victimizarse, queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y, misóginas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, agregó en otro momento.

En esa línea, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que separe a Bellido Ugarte del Gabinete, a fin de que “ponga fin a esta novela de violencia”.

La carta notarial da 72 horas a la legisladora de Avanza País para que retroceda en sus denuncia. Bellido señaló que, si no lo hace, la denunciará por difamación.

El caso

Semanas atrás, la legisladora Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, detalló.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.