, exministra de Salud, , que al momento ha dejado más de un millón de contagios y 38 mil fallecidos por la enfermedad. En ese sentido, habló del trabajo de la actual titular de la cartera, Pilar Mazzetti.

“Ha asumido un reto que es sumamente difícil. Es difícil manejar una pandemia. Nadie conoce exactamente qué es lo que debería de hacer. Ella es una mujer valiente. Creo que debería escuchar un poco más a los diferentes grupos de expertos”, indicó en la entrevista dominical de Trome.

Asimismo, indicó que espera que Mazzetti esté trabajando en una buena implementación de todo el sistema de vacunación. En ese sentido, pidió que involucre a todos los sectores, el privado, el académico, las ONG, la comunidad y todos los niveles de gobierno. “Esto nos permitirá una respuesta e implementación nacional que funcione para la vacuna”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la invitación que rechazó para ser parte de un comité de especialistas. “Nosotros hicimos las recomendaciones del caso pero desafortunadamente muy pocas fueron implementadas, otras no fueron escuchadas y la verdad es que decidimos, a pesar de todos los reportes que habíamos puesto, que hasta ahí no más llegábamos y dejamos la puerta abierta. Si en algún momento nos necesitan, seguiremos ayudando”, acotó.


Contenido sugerido

Contenido GEC