Patricia Juárez asegura que Pedro Castillo busca perjudicar la educación de dos millones de escolares
Patricia Juárez asegura que Pedro Castillo busca perjudicar la educación de dos millones de escolares

La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, denunció que Perú Libre, con Pedro Castillo a la cabeza, pretenden perjudicar la educación de dos millones de escolares y a miles de maestros al pretender ‘tirarse abajo’ la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

La también virtual congresista por Fuerza Popular afirmó que en el plan de gobierno se menciona dicho plan y que Perú Libre desde el Congreso pretenderá derogar dicha Ley que ha permitido el ordenamiento de la carrera docente y mejorar la preparación de los maestros para todos los escolares de todo el país.

TAMBIÉN LEE: Patricia Juárez: “En Gobierno de Fuerza Popular daremos más de un millón de títulos de propiedad”

“El plan de gobierno de , también pretende reponer a los maestros que no aprobaron los exámenes de evaluación siendo una propuesta nefasta que atenta contra la educación en el país, cuando el camino es apostar por la meritocracia y brindar mejor preparación y condiciones a los maestros”, agregó.

Explicó, que dicha ley desde su creación a establecido la carrera docente basada en el mérito cuyo objetivo principal ha sido la de promover el desarrollo profesional de los docentes, brindando mayores beneficios y mejores condiciones laborales como eje clave para mejorar la enseñanza.

CANASTAS TECNOLÓGICAS

Además, Juárez indicó que en un eventual gobierno de apoyará la preparación de los maestros mejorando sus condiciones como también la de los alumnos con una mejor infraestructura y equipamiento.

TAMBIÉN LEE: Mónica Delta: “No veo ningún plan de Pedro Castillo y Keiko Fujimori la tiene cuesta arriba”

Por último, dijo que en un gobierno de Fuerza Popular se otorgarán a los alumnos y profesores las denominadas “Canastas tecnológicas” que contendrán equipos de última generación como útiles para una mejor labor y enseñanza. Así como priorizará en el presupuesto del sector: la formación de maestros y dotación de materiales educativos e infraestructura. Fuerza Popular va a apoyar por la razón de ser el sector educación: los alumnos, maestros y padres de familia.