(Fotos: Jesús Saucedo)
(Fotos: Jesús Saucedo)

La titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, (Fuerza Popular)consideró como “preocupante” que el presidente Pedro Castillo haya afirmado que no está “en posibilidad” de Gobernar en una reciente entrevista.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: vacunatorio de Agua Dulce será exclusivo desde hoy para inmunización de niños de Lima y Callao

Considero que, más que aclarar, el presidente ha generado mayores preocupaciones y dudas. Lo más preocupante es que haya dicho que no está en posibilidad de gobernar, los abogados diríamos ´a confesión de parte, relevo de pruebas´, cómo un presidente va a decir que no está en capacidad de Gobernar y que está aprendiendo”, manifestó a Canal N.

“Por eso es que en el país vemos que no hay posibilidad de inversión privada, es muy preocupante lo que está pasando”, agregó.

La tarde de ayer, el mandatario Pedro Castillo se refirió a su victoria en las Elecciones Generales del 2021 y aseguró que para llegar a la Presidencia de la República no fue preparado ni entrenado.

En entrevista con Exitosa Noticias, indicó que pese a haber sido electo tras ganar la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no recibió ningún tipo de inducción.

“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó.

Ley que regula el referéndum

En cuanto al anuncio del jefe de Estado de que el Ejecutivo presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula el uso del referéndum, Juárez dijo que Castillo Terrones está mal asesorado.

Es lamentable [la posición del presidente], no tiene una asesoría adecuada. Decir que se recortan derechos es persistir en una falsa narrativa que es producto de una mala asesoría. Eso lo está llevando a contradecirse públicamente, porque él mismo ha dicho que cualquier cambio debe darse en el marco del artículo 206 de la constitución”, dijo.