Patricia Juárez además preside la Comisión de Constitución.  (Foto: archivo GEC)
Patricia Juárez además preside la Comisión de Constitución. (Foto: archivo GEC)

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, pidió al presidente Pero Castillo que dé un mensaje a la Nación para hacer frente a los “actos terroristas en todo el país”. En sus redes sociales indicó que hace falta una actitud más firme del Ejecutivo frente a los conflictos sociales que “alejan la inversión privada”.

MIRA: “Congreso tiene un objetivo: la vacancia del presidente Pedro Castillo”

“Frente a estos actos terroristas en todo el país, urge mensaje a la Nación del Presidente Pedro Castillo, no puede estar silente y ausente frente a tan graves hechos que alejan la inversión privada y generan inestabilidad en el país”, escribió.

La publicación de la legisladora, quien también preside la Comisión de Constitución, es acompañada por la noticia de quemaron 5 vehículos y una caseta del vigilante en el campamento de la empresa Caña Brava, en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, región Piura.

Caso Antamina

Este caso se suma al paro producido en la zona de Aquia, región de Áncash, donde opera la mina Antamina, liderada por un grupo de comuneros de la zona. Ante esta situación, la compañía anunció este domingo la suspensión de sus operaciones en la zona.

La comunidad campesina de Aquia empezó las protestas exigiendo que la empresa minera que opera el yacimiento polimetálico y de cobre más grande del Perú se retire del territorio. Según los comuneros, la compañía incurre en “usurpación ilegal de tierras e incumplimiento de su responsabilidad social”. Otros pueblos del corredor minero se han sumado a la protesta.