Patricia del Río y su contundente opinión sobre el castigo físico a los niños.
Patricia del Río y su contundente opinión sobre el castigo físico a los niños - 1

El jalón de orejas que le propinó el obispo Jorge Carrión Pavlich a un niño de 8 años por sacarse la hostia de la boca durante una misa de Semana Santa en ha desatado un serio debate en las calles y las redes sociales sobre si los adultos deben sentirse con derecho a castigar físicamente a un menor. no se mostró ajena a este caso y en su columna de hoy da su opinión al respecto.

Patricia del Río señala que ante el reclamo de los furiosos padres, el obispo Jorge Carrión Pavlich se justificó argumentando que “con el cuerpo de Cristo no se juega” y todo este lío acabó en los tribunales, donde el religioso es investigado por contravención al menor y por faltas contra la persona, y de ser hallado culpable, deberá pagar una multa de más de 3 mil soles y cumplir con trabajo comunitario.

“El acusado es una autoridad respetada por su comunidad, se trata de un adulto que se siente con derecho a castigar a un niño físicamente y lo hace en un espacio público frente a mucha gente sin ruborizarse. Es decir, el obispo Carrión, quien inicialmente intentó justificar la agresión y hoy la niega, actuó como actúan miles de adultos en nuestro país: con la absoluta convicción de que golpear a un muchacho es una manera de educarlo, de enseñarle valores”, escribe Patricia del Río en su texto publicado hoy en El Comercio.

Y esta “aberrante filosofía”, precisa Patricia del Río en su columna, que se aplica en escuelas, hogares y altares está dejando cifras escalofriantes, según datos recientes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP): solo en este año se han registrado más de 12 mil denuncias por violencia infantil, lo que equivale al 50% más de la cifra del año pasado.

“Si los padres siguen dando cachetadas, los curas jalando las orejas y los maestros pegando reglazos el 2016 cerrará con más de 14 mil denuncias y habremos alcanzado un nuevo récord vergonzoso”, concluye Patricia del Río sobre esta alarmante situación por la que atraviesa nuestro país respecto al maltrato infantil.

En la parte superior puedes ver una selección con las citas más destacadas del texto de Patricia del Río titulado “Parábola del obispo pegalón”. Puedes leer la columna completa .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC