El Pavo será el rey de la mesa en las cenas de Navidad.
El Pavo será el rey de la mesa en las cenas de Navidad

El pavo, como en otros años, seguirá siendo el ‘rey de las mesas peruanas’ en las cenas de Nochebuena. visitó el Mercado Central Ramón Castilla, en el , donde los comerciantes están vendiendo entre 50 a 60 pavos al día.

“La venta en estos días mejora bastante. El kilo sale a 12 soles. Así, en promedio, un pavo entero de 8 kilos sale a menos de 100 soles y muchos incluso separaron desde inicios de diciembre con 20 soles”, dijo Juana Franco, de la ‘Avícola Juanita’.

OFERTAS
En cortes especiales, el medallón de pierna vale 13 soles el kilo, el de pecho a 22. “Se les da lo que gusten. Hay pierna de pavo desde 5 hasta 20 soles, mollejitas limpias a 10 soles, cuellitos o patitas, ya limpios, a 5 soles, y alas a 4 y 5 soles. Todo sale con ‘yapa’”, añadió la comerciante María Ramos.

También venden pavos vivos, con peso desde 6 hasta 20 kilos. Los blancos a 11 soles el kilo y los negros o criollos, a 15. “Vendemos todo fresco, al momento. El criollo es más caro porque tiene más sabor, es más rico, pues se alimenta de forma más balanceada”, explicó John Achón.

TOME EN CUENTA
* Por fiestas se ofertarán 2.2 millones de pavos, entre 7 y 10 kilos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.
* Compre solo en lugares de garantía. Debe ser refrigerado y descongelado con cuidado.
* El color de la carne de pavo varía del rosado al melón. Nunca es verdoso.
* Su carne es de fácil digestión, fuente de proteínas, vitamina B y minerales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC