Payasito vende cebiche de pota y siete colores
Payasito vende cebiche de pota y siete colores

. En una carretilla con globos y vestido como el payasito ‘Rokisito Show’, el artista Carlos Fernández Fernández (30) no solo arranca carcajadas cuando interpreta a su personaje, sino que prepara el mejor cebiche de pota y siete colores de todo Chorrillos. Como buen peruano, Fernández se las ingenió para cautivar con creatividad a sus clientes del barrio de Cocharcas Bajo, que terminan satisfechos por los sabrosos platos y por su buen humor.

MIRA: Conoce al Kiko que maneja su mototaxi por las calles de Huaycán
Payasito vende cebiche de pota y siete colores
Payasito vende cebiche de pota y siete colores

El ‘Payasito Cebichero’, como es conocido, madruga a diario en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo para comprar pota, merluza y mariscos. También cebolla, limón, canchita serrana, choclo, ají limo, bofe para la chanfainita y tallarines. Antes del mediodía abre su puestito y a cada persona que pasa le cuenta un chiste para invitarlo a probar el menú. “No solo vienen por los precios, sino por la buena sazón. Mi combinado de chanfainita, tallarín y cebiche cuesta siete luquitas, igual que el cebiche de pota con chicharrón. También ofrezco dúos y tríos marinos a 12 y 15 soles”, contó.

Trabaja como mototaxista

Para vender su clásico cebiche de pota, Fernández escoge el pescado más fresco y le agrega un secretito especial, que ha vuelto este plato el más pedido por sus vecinos. “Hay que tener buena mano para vender cebiche porque hay que conocer el punto exacto del ají. Yo aprendí a cocinar gracias a mi mamá Martha, que me enseñó desde pequeño”, cuenta. Asimismo, este emprendedor maneja un mototaxi en la asociación Ariosto Matellini y divide su tiempo entre sus shows artísticos y pasar tiempo en familia con su madre, su enamorada Milagros Chávez (25) y su pequeño Uziel Chávez (3).

MIRA: Cantante de cumbia se recursea confeccionando calzado en Ate

Sepa que

Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook (@Rokisito Show) y en TikTok (@Rokisito Show).

Puedes leer también

Hincha de la selección talla el rostro del ‘Tigre’ Ricardo Gareca en un zapallo

Artista talló el rostro de Gareca en un zapallo
Artista talló el rostro de Gareca en un zapallo

. La emoción por ver a Perú en el Mundial de Qatar 2022 llevó al artista pastelero José Sulca Menacho (36), más conocido como ‘Jochi Garnish’, a tallar los rostros de Gianluca Lapadula y Christian Cueva en dos sandías de gran tamaño y la cara del ‘Tigre’ Gareca en un enorme zapallo. Este vecino de San Juan de Miraflores tardó en promedio nueve horas para retratar los semblantes de los seleccionados y el técnico de la blanquirroja en frutas y verdura.

LEE:

Las sandías pesan aproximadamente siete kilos y miden 40 centímetros. Sulca aplicó la técnica japonesa llamada mukimono, que consiste en apreciar en alto relieve en la cáscara de la fruta los rostros del ‘Bambino de los Andes’ y ‘Aladino’. También se destaca los detalles de Cueva sosteniendo el escudo de la selección y Lapadula con su clásica máscara protectora. La misma dinámica se aplicó en el rostro del DT de la selección en un zapallo, que pesa 17 kilos y mide 42 centímetros.

“Con Cueva me demoré un poco más porque quería que los detalles sean los más exactos posibles. En el zapallo fue más complejo por el tema de la textura de la verdura. En el caso de las manzanas y el mango verde, tallar las letras y el mapa de Perú fue un poco más sencillo, pero también demandó tiempo”, contó el artista.

Me sabe a Perú

Sulca representará a Perú en el campeonato Latinoamericano de heladería y pastelería que se realizará en Argentina, entre el 5 y 6 de junio del presente año. También a fines de abril será jurado de un evento de pastelería en Ambato, Ecuador. Pero ya antes supo dejar en alto el nombre del país en competencias internacionales. Ocupó uno de los primeros lugares en el concurso Latinoamericano de escultura en helado y pastelería en 2019, en Argentina, donde esculpió una figura de un Tumi de hielo de 140 kilos.

LEE:

Sepa que

Puedes conocer más sobre este artista en su cuenta de Facebook y Tik Tok (@Lodejochi)