Según informó el diario El Comercio, Bellido Ugarte se reunió hasta en once ocasiones con el ciudadano extranjero. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Según informó el diario El Comercio, Bellido Ugarte se reunió hasta en once ocasiones con el ciudadano extranjero. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que su titular, Guido Bellido, se reunió con el ciudadano yemení Abdullah Qasem. Mediante un comunicado se precisó que no se le ha contratado como asesor por no cumplir con el perfil necesario, pese a que ofreció sus servicios profesionales.

MIRA: Aprobación de Pedro Castillo alcanza el 43,5%, según encuesta de CPI

“El presidente del Consejo de Ministros, en una política de puertas abiertas, ha recibido a todas las personas que lo han buscado para expresar las necesidades de la población que representan. En ese contexto, diversas personas han expuesto su interés de servir al país”, se lee en el pronunciamiento.

“Tal es el caso del señor Abdullah Qasem, quien fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, por ser una persona que ha brindado su apoyo al partido Perú Libre y que ofreció sus servicios como asesor, pero no fue contratado por no contar con el perfil requerido”, agrega el escrito.

MIRA: Pedro Castillo dará su primer mensaje a la Nación antes del miércoles, anuncia Guido Bellido

El comunicado se da días después de que el El Comercio informara que Bellido Ugarte y el ciudadano yemení tuvieron “reuniones de trabajo” hasta en once ocasiones en su sede de Palacio de Gobierno.

“[A Guido Bellido] lo conocí antes de la segunda vuelta [presidencial de junio]. Lo llamé para felicitarlo y fui a visitarlo. [Me dijo:] ‘¿Puedes ayudar para traducciones, por favor?’. [Le dije:] ‘Ya, normal’”. señaló Abdullah Qasem Abduljalil Ahmed a El Comercio, tras consultarle sobre su relación con el primer ministro Bellido.

Además, El Comercio reveló que yemení ha visitado a Cerrón en su oficina del partido Perú Libre, ha compartido una celebración con Boluarte y ha acompañado al primer ministro Bellido a varias embajadas, entre ellas a la de Palestina, en San Isidro, donde sostuvo una reunión con los diplomáticos que integran el consejo de embajadores de países árabes e islámicos como Turquía, Malasia, Indonesia, Arabia Saudí, Marruecos, entre otros.

Entre el 2016 y el 2019, Qasem trabajó como asesor de relaciones internacionales en la Asamblea Nacional de Bolivia, cuando Evo Morales era presidente de ese país. También se desempeñó como asesor de cooperación internacional de la Asamblea Nacional de Ecuador.