Autoridades políticas responsabilizaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y demás autoridades de las consecuencias nefastas de marcha contra el cobro del .

“Los únicos responsables de lo que pueda suceder en esta marcha son el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio y las demás autoridades involucradas en el tema y que no actúan con diligencia para evitar más violencia. El pueblo ya habló y por ende debe suspenderse de manera inmediata el cobro del peaje en Puente Piedra.”, señaló el congresista Justiniano Apaza.

En ese sentido, exhortó a Luis Castañeda Lossio a revisar no sólo este contrato  suscrito entre la comuna capitalina y Rutas de Lima para el cobro del peaje en Puente Piedra, sino todos los contratos de concesiones en vías que son urbanas y que, además, no ofrecen vías alternas.

Por su parte el parlamentario Carlos Bruce, de Peruanos Por el Kambio (PPK) lamentó estos actos de violencia y criticó a Luis Castañeda, por su polémica propuesta de eliminar el IGV a los peajes.

El legislador dijo que esta no era una solución al problema en Puente Piedra, sino un 'pase' del mismo al Gobierno Central pese a que es un tema de responsabilidad municipal.

"La autoridad municipal, la verdad, no ha estado a la altura de las circunstancias. Sale con planteamientos como 'eliminen el IGV al peaje'. Elimina centavos si ese fuera el caso y, en segundo lugar, le tira la pelota al Ejecutivo y es un problema municipal evidentemente", dijo Carlos Bruce.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC