El Ministro de Interior, Carlos Basombrío informó que el enfrentamiento entre la policía con las personas que protestaban contra el cobro del peaje de , se desencadenó luego que un grupo de individuos lanzara una bomba molotov contra los efectivos.

precisó que esta protesta en el peaje de Puente Piedra se desarrollaba sin mayores incidentes, pero la policía reaccionó lanzando bombas lacrimógenas ante el referido acto violento, que desencadenó en un enfrentamiento entre autoridades y protestantes.

“La Policía acompañó pacíficamente la marcha [ en el peaje de Puente Piedra] y tuvo el rol de acompañamiento. Incluso fue paciente con algunos insultos y provocaciones que venían ocurriendo. La violencia fue desatada por individuos minoritarios, que lanzaron una bomba molotov hacia el general jefe de la región de Lima. He hablado con él al respecto, y me ha informado que ese es el momento que inicia la provocación”, precisó el titular del Ministerio del Interior.


Carlos Basombrío dijo que los miembros de la policía actuaron “muy profesionalmente” pese a tener en frente “un contexto muy adverso”.

Asimismo, Carlos Basombrío invocó a las autoridades fiscales y judiciales a iniciar proceso penal contra los intervenidos y no dejarlos en libertad. “Si ellos perciben que no pasa nada, van a continuar con estos hechos violentos”, señaló.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC