ddddd
Peajes

Hasta en 50% subieron ayer los precios de los pasajes las diferentes líneas de transporte público que transitan por la Vía de Evitamiento, tras el alza del de 5.30 a 5.70 soles. Los pasajeros mostraron su molestia y aseguraron que el pago que ahora exigen es abusivo y arbitrario, y piden que Indecopi intervenga.

“Toda la vida (los transportistas) hacen lo que les da la gana y nadie hace nada para evitarlo. Es injusto y ahora tenemos que pagar más por un servicio que encima es deficiente”, se quejó un usuario.

Otros indicaron que el aumento de pasaje no es proporcional con lo que ahora se está cobrando por peaje.

En tanto, el procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez, informó que ha iniciado una serie de medidas cautelares, tanto en proceso arbitral como en la sede judicial, para cancelar en breve plazo el nuevo tarifario de peajes establecido por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac).

‘ES UN ROBO’

Incluso, aseguró que el contrato de la concesión podría ser cancelado.

Por su parte, el alcalde electo señaló que en su gestión evaluará el alza e indicó que se debe tomar una decisión seria y responsable.

El excandidato al sillón municipal, Enrique Fernández, más conocido como ‘Chaparrón’, calificó el peaje como ‘un robo escandaloso y legalizado’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC