Peajes
Pico TV

El consorcio  informó a través de un comunicado que a partir del 20 de noviembre entrará en vigencia la nueva tarifa de S/ 5.50 en los peajes que opera en las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur.

(solo en el sentido sur-norte), así como en los puntos de acceso a las carreteras Panamericanas Sur y Norte.

Días antes, el gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly, afirmó que el tercer aumento debió aplicarse desde diciembre del año pasado, pero se dejó en suspenso. Afirmó además que las tarifas que se cobran son las más bajas de la región.

Durante los cinco años de concesión, Rutas de Lima ha recaudado S/971 millones. El 51% de este monto se ha invertido en operación y mantenimiento y prestación de servicios al usuario, mientras que el 49% restante, al pago de intereses de la deuda adquirida.

Actualmente la tarifa del peaje para vehículos particulares en la Panamericana Norte (Chillón) es de S/ 5.00, mientras que en la Panamericana Sur el costo es de S/5.00 (Pucusana) y de S/ 4.50 en Huaylas.

“Este es el tercer aumento y se establecería a S/. 5.50 como dice el contrato. La fecha de este incremento era diciembre del año pasado, no lo hicimos en aquella fecha pero este incremento se va a dar. Todavía no tenemos la fecha exacta, pero este incremento se va a dar”, declaró Jaime Daly.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC